top of page

Berta Ares

¨Unánimes Incesantes¨

Del 26 de mayo al 26 de junio de 2022.

Inauguración jueves 26 de mayo a las 20:00.

Ancla 1


Quizá sin quererlo o por el contrario a conciencia los trabajos plásticos de Berta Ares pueden enmarcarse tanto en el llamado Arte Social, como catalogarse de Esteticistas, y está asombrosa mezcla es como un sabroso cocktail donde la amargura de la angostura no quita para que nos embelesemos con su sabor y apariencia exuberante.


Y he de explicarme mejor; en esta nueva serie de Berta, “unánimes incesantes”, como en otras anteriores, siempre hay un sustrato textual que viene a poner de manifiesto la acción humana sobre la naturaleza o sobre la propia especie. Acciones, por otra parte, invasivas, o restrictivas, o abusivas, siendo que éstas quedan a la intemperie y denunciadas como resultado, o poso, de la peor parte que conlleva implícita la condición humana.


Pero en cambio, por otra parte, la manera en la que produce los objetos que esto dicen, son tan primorosos, como ya dije en alguna otra ocasión, que su consecuencia estética es tan pura como las proporciones áureas y tan atrayente como las hipnóticas constelaciones, a las que dirigimos la mirada en cuanto quedamos en el exterior.



Berta Ares, tiene un curriculum dilatado, en nuestro espacio ya ha estado en otras ocasiones, la última en 2018, además, cerca de 50 exposiciones, entre ellas las Mostras de Unión Fenosa, su presencia en ARCO, Ayuntamiento de Santiago, Cádiz, A Coruña, Girona, etc..., su trabajo se encuentra, así mismo en una veintena de instituciones, como en el MACUF, en la Fundación Torrente Ballester o el Museo de Arte Constructivista de Marbella, entre otros.


AGC.

HORARIO DE APERTURA

LUNES - VIERNES 16:00 - 20:30

MAÑANAS PREVIA CITA 

DIRECCIÓN

CALLE SANTA MARÍA 15

28014 MADRID

INFO@ART-ROOM.COM.ES | TEL.91-369-35-80

bottom of page