Federico Eguía

¨Poesía y Libertad¨

Del 13 de Enero al 14 de Febrero de 2022.

 


Es seguro que no es fácil escribir sin faltas de ortografía, pero quizá sea más difícil escribir aposta con alguna errata o falta de puntuación, pues bien por ignorancia o descuido, o por saberse en el error es sencillamente complejo escribir.


Pero aún más complicado es utilizar la escritura como una entidad propiamente plástica, donde lo fundamental es mantener su carácter semántico, pero excluyendo la ortodoxia sintáctica, y que a la vez sea capaz de completar una representación ajustada a una imagen única de impacto visual, propia de la disciplina pictórica.


Así es Federico Eguía, reivindicando “la libertad está en la poesía”, o lo que es lo mismo “Poesía y libertad”, haciéndolo en forma de retrato caligráfico.



Eguía, ha expuesto desde los años 80 con asiduidad. Con nosotros estuvo en la muestra “Maneras de Hacer Mundo” en la ciudad de Huelva, en la Feria Sthlm de Estocolmo, en la Feria de Estampa en Madrid, en la Bienal de Marugame (Japón), en la Feria OASIS de Osaka, o en las ediciones sucesivas de Art-Room. Su obra está en numerosas colecciones y Museos, así como en la Fundación el Valle de los Sueños, de la que él es fundador. Actualmente también se puede ver su obra en el Palacio Ducal de Medinaceli de Soria.

HORARIO DE APERTURA

LUNES - VIERNES 16:00 - 20:30

MAÑANAS PREVIA CITA 

DIRECCIÓN

CALLE SANTA MARÍA 15

28014 MADRID

INFO@ART-ROOM.COM.ES | TEL.91-369-35-80