top of page

Gabriel Pérez-Juana

¨Estampas para la Salud¨

Del 16 de febrero al 12 de marzo de 2023.

Inauguración jueves 16 de febrero a las 20:00 h.

Ancla 1




Cual puede ser mejor que la palabra “estampa” para ponernos en situación.

Que bello vocablo que tiene tan variados significados, además, tanto implícitos como sugeridos; dígase de la reproducción sobre el papel de una imagen, pero también de la figura de una persona o animal, en general, sinónimo de huella, y coloquialmente se puede hacer buena “estampa” o maldita sea la “estampa”.


Todo este enjambre de contenidos y matices semánticos se vuelcan en la ultima serie del autor Gabriel Perez-Juana, “Estampas para la salud” donde, efectivamente, nos muestra un buen número de imágenes donde es capaz de manifestarnos la tragedia con el humor del filósofo, que en este caso es el artista, que con sus escenografías pone en evidencia como podemos posicionarnos, si nos queda algo de niños, ante la miseria circundante.



La trayectoria de Pérez-Juana es connatural a su época. Su primera participación en exposición fue en el año 1975. En el año 1981 estuvo en la colectiva “Otras Figuraciones” en la Caixa, exposición que catapultó a buen número de sus participantes. Con la galería Seiquer en Arco 1982, y ese mismo año en el bien recordado “Salón de los 16”. En PhotoEspaña participó en el año 1998 de nuevo en Seiquer. Y ha estado en otras galerías como Edurne, Sala Previa, Malone, etc..., y ahora en Art Room de nuevo.