top of page

Laura Domínguez

¨CONFIN⬭MIENTO¨

Del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2022.

Inauguración jueves 15 de septiembre a las 20:00 h.

Ancla 1




A la gente corriente nos es fácil caer en la autocomplacencia y el olvido, así como llegar a pensar que disponemos de una verdad infusa. En nuestra ignorancia ensalzamos todo aquello que nos una a lo estándar y vulgar. Qué se le va a hacer, tenemos tanto miedo a la unicidad y al ridículo, que ahí nos sentimos seguros.


Pero develar sandios es una de las consecuencias residuales del arte y a la Laura Dominguez se le da de perlas poner en evidencia acontecimientos colectivos que puedan devenir en experiencia intrapersonal, y lo que conlleva de producción de trastorno; tanto en el sentido positivo de crecimiento, como negativo de embobamiento.


Laura Domínguez es versátil, prolífica y usa herramientas conceptuales, es decir todo aquello que admiramos en alguien que se dedique a la creación, y con esto nos ha retrotraído a “CONFIN⬭MIENTO”, una experiencia estética donde poner en orden alguna de nuestras fobias y revisar también nuestros logros, si es que los hubiera.





Laura Domínguez es Licenciada en Ciencias de la Información con la especialidad en Imagen y Sonido, y desde 2005 ha intervenido en la disciplina de las artes plásticas desarrollando más de una veintena de propuestas conceptuales, mostrando instalaciones, video, esculturas, o performance. En el espacio Art Room ya ha estado su obra en anteriores ocasiones, la ultima en 2019 y recientemente estuvo también en Hybrid Art Fair en 2021. También, mientras dura esta exposición, el 8 de octubre batirá un récord Guinness, al colocar un lazo rosa de 5.000 m² en las Tetas de Viana en apoyo a la investigación de la lucha contra el cáncer de mama.


AGC.

HORARIO DE APERTURA

LUNES - VIERNES 16:00 - 20:30

MAÑANAS PREVIA CITA 

DIRECCIÓN

CALLE SANTA MARÍA 15

28014 MADRID

INFO@ART-ROOM.COM.ES | TEL.91-369-35-80

bottom of page