Pilar Peláez

"Redes y vínculos"

Del 1 de abril al 5 de mayo de 2022.

Inauguración: Viernes 1 de abril a las 20:00.



No puede dejar indiferente la perseverante experimentación, no de los jóvenes talentos, pues eso es casi una obligación, si no de los veteranos autores, como es el caso de Pilar Peláez, pues lejos de interpretar que el arte debe acomodarse, quizá para hacerse reconocible en el espectador lo que se llama estilo de artista, insiste en combinar experiencia y materiales con resultados diversos, que no tienen porque recordar a series anteriores.


En esta nueva serie, titulada “Redes y vínculos”, nos propone establecer conexiones visuales de lo que podría ser la amalgama sensorial que se desencadena en todas las relaciones sociales. Pues en esas redes, cabe la cercanía, la colaboración, el cariño construido o la solidaridad, pero también en esos vínculos se puede dar la opresión, la instigación o la obligación de favores. En fin ahí está en imagen lo que ocuparía una vida.




Pilar Peláez tiene ya carrera abultada, su obra gráfica se encuentra en la Calcografía Nacional Española o en la Biblioteca Nacional. Fue Primera Medalla de Grabado en el Salón de Otoño en 1992 y Mención de Honor por el Ayuntamiento de Madrid en 1995.


En 2004 la Diputación de Cuenca realizó una exposición antológica de su trabajo, y ha participado en numerosa exposiciones colectivas o Ferias de arte, siendo de destacar; La Feria de Estampa en Madrid, la de Oasis en Osaka, o la Feria Sthlm de Estocolmo. Así, también fue destacable su participación en el Festival “Arte Sumergido” realizado en Oviedo en 2005, o la Itinerante internacional “El cuerpo, la carne y el alma”, en periplo desde el 2008 al 2012, por España, Italia y Francia. Ha expuesto de forma individual en galerías como Catarsis en Madrid, Texu en Oviedo, Pictograma en Castellón, etc.

HORARIO DE APERTURA

LUNES - VIERNES 16:00 - 20:30

MAÑANAS PREVIA CITA 

DIRECCIÓN

CALLE SANTA MARÍA 15

28014 MADRID

INFO@ART-ROOM.COM.ES | TEL.91-369-35-80