top of page

Tomás Díaz

"Rincón Habitado"

Del 12 de enero al 12 de febrero de 2023.

Inauguración jueves 12 de enero a las 20:00 h.

Ancla 1



Por la restricción de espacio no me queda más remedio que ir al grano y algunos lo agradecerán.


“El rincón habitado” es el último producto intrínsecamente estético destilado desde el hollejo de la experiencia de un personaje que ha estado 60 años concibiendo elementos de diseño industrial, y por ende dispone de la limpieza de formas como serpentín.


“El rincón habitado” se nutre de la estructura desnuda del diedro tridimensional para remarcar el propio espacio que genera, pero dotándole de la movilidad suficiente como para recrear varias figuras visuales alternativamente.


“El rincón habitado” es también un territorio que permite mostrar lo que hay detrás de la frontera de las intersecciones de tres paramentos, teniendo la línea como su espesor de sombra. Y en palabras del propio autor: “tienen la intención de dar testimonio de lo imposible y ser el motor del movimiento pasivo, permitiendo que los rincones se dejen conocer en su intimidad”.



Tomas Díaz Magro, nació en 1941, y tiene una trayectoria de reconocimiento en varios sectores. En 1961 fue medalla de oro en la exposición de inventores de Bruselas. Colaborador de la Sociedad Española de Diseño Industrial y fundador de la Oficina para el Desarrollo de Materiales. Diseñador de la primera fachada fotovoltaica Biopix en España e internacionalmente conocido por las lámparas que desarrolló para el grupo Fase entre 1960 y 1970. Su obra ha estado ya en nuestro espacio por segunda vez.

HORARIO DE APERTURA

LUNES - VIERNES 16:00 - 20:30

MAÑANAS PREVIA CITA 

DIRECCIÓN

CALLE SANTA MARÍA 15

28014 MADRID

INFO@ART-ROOM.COM.ES | TEL.91-369-35-80

bottom of page