Introducción a la Composición de Imágenes: El Soporte.
Curso realizado por Alfonso González-Calero y González. En esta unidad se tratará de avanzar en la tipología de soportes bidimensionales haciendo especial hincapié en sus características compositivas como forma explícita que demarcarán una imagen. Es decir se tratará el soporte como un elemento que pertenecerá a la composición y que como tal devendrá en connotaciones que será fundamental tener en cuenta.
Introducción a la Composición de Imágenes: La composición.
Curso a distancia realizado por Alfonso González-Calero González. En esta unidad de este curso se tratará de establecer las definiciones básicas sobre la composición de imágenes, así como de esclarecer que tipos elementos intervienen en ellas, pero en su vertiente individual, quedando para otras unidades las estructuras que confieren o su relación entre sí.
Introducción a la Composición de Imágenes: Relaciones Internas.
Curso a distancia realizado por Alfonso González-Calero González. En la presente unidad se pretende acometer un repaso, pero exhaustivo, sobre las diferentes formas de composición de masas sobre el plano, poniendo especial atención a las derivadas de la tradición pictórica. Así mismo se relacionaran con las connotaciones habituales que despierta cada una de aquellas composiciones estructurales.
Mujeres artistas: Primera mitad del siglo XX.
En el siglo XX, donde tendremos el privilegio de conocer a grandes mujeres cultivadas que vivieron en el siglo pasado, que es testigo de los grandes avances del movimiento feminista y de la lucha de los derechos de la mujer, pero todavía en la primera mitad del siglo las mujeres artistas siguen a las sombras de los hombres, pero alguna vez demostraron que nada tienen que envidiar a sus compañeros varones. Las mujeres se acercan a las vanguardias y en muchos casos son ellas las primeras que dan el salto y las que empujan a sus compañeros hacia las novedades.
Mujeres artistas: Siglo XIX.
Durante siglos, la mujer ha sido la gran olvidada de la Historia y también del Arte, quedando relegada a un segundo, y en ocasiones inexistente, plano. Sin ser conscientes de las grandes manifestaciones que la humanidad se estaba perdiendo. He aquí un documento donde se recogen.