OKAMOTO MOTOKO

publicado en: 2018 - 2019 | 0

 

Investigación y Arte presenta en su espacio experimental Art Room la última serie

«CHA-GU»

del artista

 

OKAMOTO MOTOKO

 

Del 19 de septiembre al 14 de octubre de 2019.

Inauguración, jueves 19 de septiembre a las 20:00 h.

 


Okamoto Motoko es una de las artistas japonesas más emblemáticas que conozco, pues es capaz de crear, tanto  a su alrededor, como a través de su obra de una especie de halo de misterio que envuelve al que se aproxima provisto de curiosidad.

Gran parte de sus trabajos anteriores están ligados a la estética kitsch y superflat, que tanto imanta la cultura actual nipona e irradia internacionalmente. No obstante en el caso de Okamoto se puede significar que su producción, en multitud de ocasiones, se distingue por humanizar imaginadas identidades, teniendo igualmente, el resultado visual, una apariencia rigurosa a la vez que enigmática, y también ligado, algunas veces, con el arcano ceremonial del té.

Pues bien su último trabajo, y que aquí se reproduce, es una mixtura entre la cuidada estética minimalista, que queda expuesta a través del diseño del cubículo, que a la vez se torna como pabellón efímero, y el objetivo de ser el escenario adecuado para una representación del chadô, en su forma vanguardista, pero poniéndose al servicio de que se desarrolle de manera íntima.

El “Cha-gu”, denominación del habitáculo, es por lo tanto una obra en sí mismo, pero a la vez sirve de escenario efímero para recrear la performance de la ceremonia del té japonés, cumpliendo la doble intención que se propuso la autora.


GALERÍA DE IMÁGENES:


DIRECCIÓN

C/ Santa María, 15
28014 – Madrid

TELÉFONO / FAX
91 369 35 80

HORARIO
De Lunes a Viernes de 16,30 a 20,30 h.
Mañanas y sábados previa cita.

Catálogo General ART ROOM 2017-2018