top of page
Buscar

Alfonso González-Calero en el Congreso Internacional «Crítica de Arte: Crisis y Renovación»

Alfonso González-Calero como interviniente en el I Congreso Internacional «Crítica de Arte: Crisis y Renovación» (Jun 2018) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.


Programa completo aquí.


La Asociación Española de Críticos de Arte (AECA), fundada en 1961, tiene, entre otros objetivos, los de velar por el prestigio y la independencia de la crítica de arte, defender la libertad de expresión y de pensamiento, y promover la investigación e información de las artes plásticas en todas sus manifestaciones, dando preferencia a las de arte contemporáneo.


El Congreso Internacional Crítica de arte: crisis y renovación, organizado por AECA, pretende reflexionar y debatir sobre la crítica de arte y su influencia en el coleccionismo, público y privado, su razón de ser y sus límites. A través de una serie de ponencias y mesas redondas, en las que participan reconocidos expertos, críticos de arte, profesores, comisarios y galeristas, se plantean las siguientes cuestiones: ¿está la crítica de arte en crisis?, ¿requiere renovación?, ¿cómo influye la crítica en el coleccionismo?, ¿tiene límites el museo?, ¿es arte todo lo que exhibe un museo?, ¿es el mercado una suerte de crítica de arte?, ¿es la crítica de arte un capricho de las élites? o ¿cómo renovar la crítica de arte?


Cada sector de la sociedad debe poner constantemente a prueba sus fundamentos y resultados. La crítica de arte, que no es una excepción, debe asumir sus luces y sus sombras, exigirse a sí misma arrojar luz sobre esas zonas opacas y esforzarse porque el público la entienda.





Post: Blog2_Post
bottom of page