Buscar

EXPOSICIÓN ART ROOM: Nacho Ramírez ¨Zapping¨ (18 Feb. - 23 Mar.)



Investigación y Arte presenta en su Espacio Experimental Art Room

la nueva serie:



"zapping"



del artista



NACHO RAMÍREZ




Del 18 de febrero al 23 de marzo de 2022.


Inauguración Viernes 18 de febrero a las 20:00 horas.








Nacho me obliga a que renuncie a los recursos intelectuales, me invoca a aceptar la imposibilidad analítica, y me impone la “no narrativa” ante sus imágenes zapping.


Bien, entonces me guiaré por la intuición, como me sugiere.


Lo siento, pero esa intuición no se referirá a aquella que emerge de las profundidades del córtex donde el límbico apetito sensitivo saborea las percepciones antes de decidir. Si es así, vuelvo a las andadas conceptuales del hecho psíquico.


Pero si, por otra parte también ha habido perplejidad al sostener la mirada en el error fragmentado de las imperfecciones de la señal digital, y parafraseando a Nacho; “de aquellos problemas técnicos surgen visiones enigmáticas y bellas”.


Esperemos interpelaciones.


Esta es su última serie, pero desde sus comienzos ha venido insistiendo en los “elementos perturbadores” que invaden perpetuamente nuestra existencia, son de recordar sus video-instalaciones como; “Close to you”, “Hush” o “Todo queda en nada”.


Sus trabajos además de ser mostrados en este espacio con regularidad, han estado; en la Londonbiennale de Londres, en la Sleeping Dog Gallery de Berlín, en la trienal Tempus-arti 2009 celebrada en Bélgica o en el Proyecto Circo de La Habana, Cuba. También en la feria NordArt 12, en Büdelsdorf, entre un extenso curriculum. Ha realizado varias exposiciones en la sala Dahe de Las Palmas de Gran Canaria. Y como performer, participa en el Encuentro Internacional de Performances del Centro de Arte Moderno de Madrid y en el encuentro Cuerpo a Cuerpo del Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria entre otros.



ART ROOM ESPACIO EXPERIMENTAL

C/ Santa María, 15

28014, MADRID

T. +34 91 369 35 80

L - V de 16,30 a 20,30 h.

Mañanas y sábados previa cita.