top of page
Buscar

Participación de Alfonso González-Calero en el I Congreso Internacional De Arte Político

Actualizado: 2 jun 2021

Alfonso González-Calero participó en el I Congreso Internacional de Arte Político celebrado en Madrid los días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2014 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.




Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 6-8 Noviembre 2014. Organizado por Asociación Madrileña de Críticos de Arte (AMCA) y AICA Spain / AECA.


Dando continuidad a los Congresos Nacionales que con periodicidad bianual viene celebrando la Asociación Española de Críticos de Arte llegando a su XIV edición el pasado año 2013, AICA Spain / AECA ha organizado, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, su I Congreso Internacional centrado en el tema “Arte Político”. Los objetivos que se persiguen son: debatir, ensayar y definir, en la medida de lo posible, el concepto “arte político”. Buscamos aclarar, concretar, qué se entiende y qué queremos decir con el concepto “arte político”.


El artista no ofrece soluciones, pero es notario de su época. El arte traduce las angustias de su tiempo y por eso seguirá existiendo, con los perfiles que lo consoliden. Partimos de que arte político es aquel que genera conocimiento y pensamiento, cuestiona las ideas recibidas del mundo en el que nace y difunde las nuevas formas de relación social entre los individuos y los grupos, entre otras acciones. El hecho de realizar este Congreso Internacional en colaboración con el MNCARS fija los términos temporales de la reflexión y los debates en el arte contemporáneo.

Post: Blog2_Post
bottom of page