top of page

Anfonso González-Calero González

Director, Perito Judicial

Alfonso González-Calero y González, Ingeniero en Valoración y Tasación de Obras de Arte por la Universidad Politécnica de Valencia, con formación en diferentes campos de la Historia del Arte como la Estética (Congresista en XII Congreso Internacional de Estética – año 1.992), la Museología (Master Interior de un Museo, Ministerio de Cultura-año 1.993) y la Gestión de Galerías de Arte (Ministerio de Educación y Cultura-año 1.997). Con amplios conocimientos en procedimientos pictóricos a través de su relación y formación con Francisco Sotomesa y Michiko Totoki, cuenta con vasta experiencia en Historia del Arte Contemporáneo. Ha sido director de la galería Catarsis desde su apertura en 1992 y desde 2010 de Investigación y Arte y de la Sala de Arte experimental «Art Room». Ha sido profesor del Instituto Superior de Arte en Madrid desde el año 2.007 al 2.012.


Su labor como perito judicial se ha desarrollado desde el año 2004 como miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales y como tasador de obras de arte desde 1995. Dirigió el Curso de Gestión y Función de las Galerías de Arte en el IyArt y ha impartido conferencias en el Master de Comunicación Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. Fue ponente en el II Congreso Internacional de Ciudades Creativas, año 2011. Así como en el I Congreso Internacional de Arte Político, Museo Nacional Reina Sofía, en el año 2015. Fue Comunicante en el Congreso Internacional de Crítica de Arte en el Museo Reina Sofia en 2018. Dirige el departamento de Tasaciones de Arte de Tecnitasa desde 2008.


Como comisario de exposiciones y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, ha coordinado multitud de muestras desde el Metropolitan Museum de Tokyo hasta el Círculo de Bellas Artes de Valencia, o el Festival de Arte Sumergido. Organizador de más de un centenar de exposiciones de Arte Plástico en Catarsis, otras Instituciones y en Ferias de Arte Internacionales.


Anfonso González-Calero González
Ancla Alfonso
bottom of page