top of page
Used%20Book%20Shop_edited.png

Trabajos de Investigación

BIBLIOTECA COMPARTIDA

La Tradición de los Ayudantes de Artistas

Breve texto recopilatorio que indaga la figura del Ayudante del Artista. Por Alfonso González-Calero.

Image-empty-state.png

Publicado

Introducción a la Composición de Imágenes: El Soporte.

Curso realizado por Alfonso González-Calero y González. En esta unidad se tratará de avanzar en la tipología de soportes bidimensionales haciendo especial hincapié en sus características compositivas como forma explícita que demarcarán una imagen. Es decir se tratará el soporte como un elemento que pertenecerá a la composición y que como tal devendrá en connotaciones que será fundamental tener en cuenta.

Image-empty-state.png

Publicado

Introducción a la Composición de Imágenes: Relaciones Internas.

Curso a distancia realizado por Alfonso González-Calero González. En la presente unidad se pretende acometer un repaso, pero exhaustivo, sobre las diferentes formas de composición de masas sobre el plano, poniendo especial atención a las derivadas de la tradición pictórica. Así mismo se relacionaran con las connotaciones habituales que despierta cada una de aquellas composiciones estructurales.

Image-empty-state.png

Publicado

Introducción a la Composición de Imágenes: La composición.

Curso a distancia realizado por Alfonso González-Calero González. En esta unidad de este curso se tratará de establecer las definiciones básicas sobre la composición de imágenes, así como de esclarecer que tipos elementos intervienen en ellas, pero en su vertiente individual, quedando para otras unidades las estructuras que confieren o su relación entre sí.

Image-empty-state.png

Publicado

Arte Plástico del Siglo XX (Hitos Históricos).

Tabla que recoge los hitos de producción artística que se han venido desarrollando a partir del siglo XX y que han ido modificando el concepto y la forma de entender y ver el arte contemporáneo.

Image-empty-state.png

Publicado

Mujeres artistas: Segunda mitad del siglo XX.

En la segunda mitad del Siglo XX, donde tendremos el privilegio de conocer a grandes mujeres cultivadas que vivieron en el siglo pasado, que es testigo de los grandes avances del movimiento feminista y de la lucha de los derechos de la mujer.

Image-empty-state.png

Publicado

Mujeres artistas: Primera mitad del siglo XX.

En el siglo XX, donde tendremos el privilegio de conocer a grandes mujeres cultivadas que vivieron en el siglo pasado, que es testigo de los grandes avances del movimiento feminista y de la lucha de los derechos de la mujer, pero todavía en la primera mitad del siglo las mujeres artistas siguen a las sombras de los hombres, pero alguna vez demostraron que nada tienen que envidiar a sus compañeros varones. Las mujeres se acercan a las vanguardias y en muchos casos son ellas las primeras que dan el salto y las que empujan a sus compañeros hacia las novedades.

Image-empty-state.png

Publicado

Mujeres artistas: Siglo XIX.

Durante siglos, la mujer ha sido la gran olvidada de la Historia y también del Arte, quedando relegada a un segundo, y en ocasiones inexistente, plano. Sin ser conscientes de las grandes manifestaciones que la humanidad se estaba perdiendo. He aquí un documento donde se recogen.

Image-empty-state.png

Publicado

Mujeres Artistas: De la Edad Media al Rococó.

Este cuaderno de investigación recoge el compendio de mujeres artistas que ejercieron su labor desde el Renacimiento hasta el Rococó (desde el siglo XV hasta XVIII).

Image-empty-state.png

Publicado

Pintores de Cámara de la Corte Española.

Tabla que recoge los pintores de cámara de los reyes españoles desde los Reyes Católicos hasta Isabel II.

Image-empty-state.png

Publicado

Arte Japonés: Términos de Catalogación.

Relación de términos habituales para describir algunas de las técnicas y procedimientos de las artes en el ámbito japonés.

Image-empty-state.png

Publicado

bottom of page